Tecnólogo en Regencia de Farmacia
El técnico en regencia de farmacia es una profesión con un fuerte sentido ético, empresarial y de proyección social, así como una amplia formación en administración, gestión y logística farmacéutica, así como un compromiso con la gestión de riesgos en el uso de productos farmacéuticos y afines.
Es un tecnólogo con conocimientos científicos que está capacitado para gestionar los servicios farmacéuticos y el seguimiento farmacoterapéutico para asegurar y garantizar el buen uso de los medicamentos.
Es un técnico que ha recibido los aportes académicos, teóricos y prácticos adecuados para continuar su proceso de formación científica y técnica de acuerdo con las necesidades de su entorno personal, familiar y social.
Perfil ocupacional.
Gestión y promoción del acceso, calidad y uso adecuado de los medicamentos. Vigilancia, monitoreo y auditoría de medicamentos en instituciones farmacéuticas, así como en Servicios Farmacéuticos dependientes e independientes de baja, alta y mediana complejidad.
Funciones de un Regente de farmacia.
En el sector público, los farmacéuticos se encargan de la gestión de los medicamentos, lo que implica la selección de productos farmacéuticos importantes, la determinación de las necesidades de medicamentos, la compra, la distribución y el uso racional de los mismos, así como la creación y el uso de sistemas de información.
Importancia del Tecnólogo Regencia de Farmacia.
El tecnólogo de regencia de farmacia, que tiene contacto directo con el paciente, es fundamental para proporcionar un tratamiento farmacológico adecuado y minimizar los efectos secundarios; por ello, en este trabajo se explora la relación entre la farmacovigilancia y la labor del director de farmacia.
Si deseas ser parte de este programa de formación, debes dar clic al siguiente botón: