Técnico en Comercio Internacional
El movimiento de mercancías y servicios a través de múltiples países y sus mercados, ya sean internos o externos, se denomina comercio internacional. Se realiza en moneda extranjera y está sujeto a regulaciones adicionales impuestas por los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus respectivos países de origen. Los países implicados se benefician mutuamente de las actividades de comercio internacional al posicionar mejor sus productos y entrar en los mercados de ultramar.
Gestiona las operaciones logísticas, el almacenamiento y la distribución de mercancías, velando por el cumplimiento de las normas y reglamentos pertinentes para garantizar la integridad de las distintas mercancías y el uso eficiente de los medios y lugares disponibles.
Habilidades que desarrolla.
- Complementar los documentos de acuerdo con las normas y procedimientos internos y externos.
- Realizar las transacciones comerciales de acuerdo con los requerimientos comerciales establecidos por las partes.
- Realizar los procesos de importación y exportación de acuerdo con las normas y políticas internas y externas.
- Organizar los procesos de importación y exportación de acuerdo con las normas y políticas establecidas internas y externas.
- Procesar la información recogida de acuerdo con los manuales de gestión de la información.
- Fomentar la interacción adecuada con uno mismo, con los demás y con la naturaleza en contextos laborales y sociales.
¿Qué implica el comercio internacional?
El comercio internacional implica la compra, la venta o el intercambio de bienes y servicios en varias monedas y formas de pago. Estas interacciones entre naciones o zonas geográficas han aumentado como resultado de la liberalización del comercio y la eliminación de las barreras arancelarias y no arancelarias.
Importancia de estudiar el técnico en comercio internacional.
El comercio internacional se considera un componente fundamental del crecimiento económico mundial. Su nacimiento es el resultado de la incapacidad de una economía para crear lo que necesita para desarrollarse. No todos los países tienen todos los productos básicos, y aunque los tengan, no todos los de primera calidad. Su aparición tiene numerosas implicaciones para la economía y su crecimiento.
Un ejemplo de ello puede verse en el ámbito de la energía. El petróleo es una fuente de energía, pero pocos países generan suficiente cantidad para ser autosuficientes. El petróleo es necesario como combustible para el transporte, la calefacción y la fabricación industrial de plásticos. Si un país no tiene suficiente petróleo, su única opción es importarlo de otro país.
¿Porqué estudiar comercio internacional?
Al estudiar Comercio Internacional, aprenderás sobre las regulaciones y tratados que controlan las actividades comerciales, específicamente las importaciones y exportaciones. Además, a través de esta opción académica, conocerás las mejores técnicas para comercializar un producto.
Si deseas ser parte de este programa de formación, puedes hacerlo a través del siguiente botón: